TODOS SOMOS DIFERENTES

• Uno de los pioneros en la integración de alumnos con NN. EE.
  • Desde el año 1969 hay en nuestras aulas alumnos con NN. EE., convirtiéndose la integración en uno de los pilares de nuestro proyecto educativo y en uno de los objetivos de nuestro centro
Integración

RESULTADO DE LA INTEGRACIÓN DURANTE ESTOS AÑOS

• Consideramos que han sido muy positivos, ya no solo para los alumnos con N.E.E. que aprenden muchísimas cosas por imitación de sus compañeros , sino también para el resto de nuestros alumnos que han aprendido a quererlos, respetarlos y valorarlos tal y como son.
Integración

PASOS NECESARIOS PARA CONSEGUIRLO

• Contar con un P.E.C. que incluye entre sus objetivos la integración de alumnos con N.E.E.
  • Haber adoptado medidas de atención a la diversidad en el P.C.C.
  • Contar con una actitud positiva hacia la propia integración de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Contar con los recursos humanos y materiales suficientes para poder lograr una buena atención educativa de todos los alumnos.
  • Y sobre todo potenciar la superación de barreras psicológicas en la sociedad, que dificultan la integración escolar en algunos casos.

MEDIOS CON LOS QUE CONTAMOS

• Nuestro colegio cuenta con:
    • Tres unidades de Educación Infantil (3, 4 y 5 años ).
    • Seis unidades de Educación Primaria.
    • Dos aulas de Educación Especial.
  • Y los siguientes profesionales:
    • Un profesor tutor para cada una de las unidades anteriores.
    • Dos profesores de Apoyo a Primaria.
    • Dos profesores/as de Pedagogía Terapéutica.
    • Un profesor de Audición y Lenguaje.
    • Una Logopeda.
    • Dos auxiliares Técnicos Educativos.

OBJETIVOS QUE PRETENDEMOS CONSEGUIR CON LOS ALUMNOS DE N.E.E.

• Hacerlos más felices, más capaces, más independientes y más comunicativos, así como desarrollar al máximo sus posibilidades y competencias.
  • Abrirlos al mundo exterior, intentando que conozcan su entorno más próximo, mediante la realización de distintas salidas y la participación en todas las actividades programadas por el Centro.
  • Integrarlos en la medida de lo posible en sus grupos de referencia y priorizar en el aprendizaje de aspectos coma: autonomía personal, relación con sus compañeros y profesores y desarrollo de sus capacidades, destacando aquellos aspectos relacionados con la comunicación.

MODALIDADES EDUCATIVAS

• Combinada: para aquellos alumnos que por sus N.E.E. no pueden llevar a cabo los aprendizajes propias de su edad, y necesitan recibir una atención más especializada en un centro especifico durante algún día de la semana.
  • En el aula de P.T.. durante un período de la jornada escolar, en la que se trabajan aspectos específicos relacionados con la consecución de habilidades sociales, autonomía personal y en lo posible aprendizajes instrumentales básicos.
  • Programas de apoyo:
    • Apoyo dentro del aula.
    • Apoyo fuera del aula.
    • Apoyo al grupo clase.
    • Apoyo al profesor-tutor.
    • Refuerzo del profesor-tutor.