El «Cuéntame» del Colegio San Rosendo

El centro celebra su medio siglo de vida


El colegio San Rosendo de Canido bien podría protagonizar una serie al estilo Cuéntame, muy ligada a la evolución del barrio, la ciudad e incluso los modelos educativos. Este centro celebra en este año su 50 aniversario y ayer inició una especie de viaje en el tiempo para retornar al 8 de noviembre de 1969. Así que profesores y alumnos del colegio viajaron a los orígenes e iniciaron un nuevo proyecto denominado 50 años caminando. Se trata de hacer un recorrido por los 50 años de vida e historia de este pequeño colegio, el barrio y la ciudad. Sitúan el punto de partida en 1969 e involucran en ese viaje a través del tiempo no solo a todos los alumnos del centro, sino también a sus familias. Como punto de partida de este proyecto, ayer, dos de las fundadoras del centro, Mucha y Marita del Río, estuvieron explicando a todos los orígenes del colegio y el modelo educativo de aquellos años. La actual directora de San Rosendo, Mónica Espeso, acompañada por todo el equipo de profesores, también se caracterizaron al estilo de como lo harían los profesores de aquellos años. La imagen parece sacada de un capítulo de Cuéntame, pero es solo un guiño a una historia digna de contar, la de un colegio muy singular y querido por todos aquellos que por él han pasado en medio siglo de vida.

Inmobiliarias en red

Los agentes inmobiliarios se unen para trabajar en red y conseguir mayor efectividad. Dos agentes inmobiliarios de nuestra zona, Álvaro Canosa, de la inmobiliaria ferrolana Inmensa y Julio López, de la inmobiliaria pontesa Nexonorte, forman parte del germen de un proyecto conjunto de formación y colaboración entre profesionales que buscan ofrecer a sus clientes un mejor servicio a través de AGORA MLS Galicia. Las siglas MLS (múltiple listing service) representan una forma de trabajo en exclusiva donde participan varias inmobiliarias. El vendedor o el comprador de una propiedad inmobiliaria trabaja con un agente exclusivo y su propiedad se ofrece a través de toda una red de oficinas de un modo colaborativo. El grupo, que ya funciona con éxito contrastado en otras comunidades llega ahora a Galicia y está abierto a nuevas incorporaciones. De momento en su fundación participan responsables de agencias inmobiliarias de Coruña, Vigo, Carballo y Cambre además de las mencionadas inmobiliarias de Ferrol y As Pontes.

Cultura del vino

Afundación, la Obra Social de Abanca, y el Instituto Galego do Viño iniciaron este jueves en Ferrol su programación formativa sobre cultura y cata de vino en el edificio de la plaza de la Constitución. Se trata de un curso coordinado por el sumiller y director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas, al que acuden tanto aficionados, como profesionales de bodegas y del ámbito de la hostelería que buscan un primer acercamiento al mundo del vino. El enólogo y sumiller, Antón Fernández Noguerol, del Instituto Galego do Viño, ejerció este jueves como introductor del curso denominado Certificado en Cultura del Vino Nivel I - Vinos de Galicia, que continuará cada jueves hasta el 28 de noviembre, en horario de 19.00 a 21.30 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El «Cuéntame» del Colegio San Rosendo